B SOSTENIBLE

B SOSTENIBLE

miércoles, 2 de noviembre de 2016

INFORME PLANETA VIVO 2016 DE WWF


La asociación ecologista WWF ha lanzado en todo el mundo el nuevo Informe Planeta Vivo 2016 elaborado con la colaboración de Zoological Society of London y Global Footprint Network.

El informe confirma que nuestro ritmo de consumo de recursos naturales está llevando nuestro Planeta al límite y que nuestro impacto es tan grave que podemos afirmar haber entrado de lleno en el Antropoceno, una nueva era de cambios profundos, impredecibles y globales provocados en exclusiva por la actividad humana.

Entre los indicadores más claros de este impacto está el aumento imparable de la concentración de CO2 en la atmósfera o la alarmante velocidad a la que hemos perdido la biodiversidad que nos sostiene en los últimos cincuenta años: si seguimos así, en 2020 habrá disminuido un 67% de las  poblaciones de peces, anfibios, aves, reptiles y mamíferos.  

En esta edición hemos puesto la lupa sobre la relación de nuestro sistema alimentario con la destrucción del Planeta ya que la agricultura dominael 34% de la superficie de la Tierra y es responsable 69% de las extracciones de agua dulce, sin que ello haya resuelto el grave problema del hambre en el mundo. Producimos mal, comemos peor y tiramos a la basura una tercera parte de los alimentos.

El Informe Planeta Vivo es una voz de alerta basada en la ciencia y una herramienta de referencia para conocer el impacto de la acción humana sobre la naturaleza al tiempo que propone soluciones para ayudar a la toma de decisiones políticas, sociales y económicas que permitan construir un futuro en el que vivamos en armonía con la naturaleza. 

Espero que este informe te sea de utilidad y contribuya a cambiar el curso insostenible de nuestro actual modo de vida.

Más información en la página de WWF pinchando AQUÍ

Puedes descargar el informe completo pinchando AQUÍ

Puedes descargar el resumen del informe pinchando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario